//

El pasado jueves, desde el departamento de Ciencias y de Humanidades, los estudiantes de 3º de ESO pudieron disfrutar de una visita al Parc Natural de l’Albufera.

Este Parc Natural de l’Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana a escasos kilómetros de la capital.

Los estudiantes aprendieron la figura de Parc Natural y su importancia internacional como hábitat de especies y zona de especial protección de aves acuáticas, además de estar declarada como “Microrreserva de Flora” y como “Reserva de Fauna”.

En primer lugar, hicieron un recorrido en barca por el humedal, en el que analizaron difrentes indicadores como el pH del agua, así como su profundidad. Recogieron muestras para su posterior análisis en el laboratorio y observaron diferentes especies autóctonas.

En segundo lugar, cuando terminó la ruta en barca fuimos a ver los diferentes ambientes exsitentes, como la restinga, las golas, dunas móviles, las malladas o depresiones interdunares, la playa. Hicimos un itinerio en el que los estudiantes vieron diferentes especies vegetales, algunas endémicas, especies animales,… Comprobaron “in situ” las causas negativas producidas por el hombre a través de la construcción e intento de urbanización de hoteles y apartamentos turísticos; la presión turística de épocas anteriores hasta la situación y conservación actual del Parque.

Por último, disfrutaron de la comida en la playa, sabiendo que estaban en un lugar especial y único, dándose cuenta que depende de cada uno de ellos la conservación y cuidado de este espacio para el disfrute y la biodiversidad del planeta.

Pinchando aquí podrán ver todas las fotos.