//

Gracias a la inquietud y a los pasos dados por el Gobierno General del Instituto en el curso 1987-1988 nació este grupo juvenil avemariano con el fin de promover la vocación avemariana potenciando todo lo de “El Ave María”: el amor a la Virgen, el Carisma, la espiritualidad, el Fundador, la Obra avemariana… Es justo reconocer y  valorar el trabajo de las Hermanas que han iniciado el Movimiento AVEMariano y, las que hasta el día de hoy le han dado continuidad, con mucho esfuerzo pero con gran cariño, también se han sumado a esta aventura los jóvenes que acompañan nuestro caminar y son también modelos para nuestros niños: los Monitores MAVEM.

Con el paso de los años hemos visto una evolución positiva; lo que comenzó solo con niñas hoy acoge a todos los niños y jóvenes que atiende nuestro apostolado. Lo que comenzó en una sola comunidad ya ha trascendido los mares.

Nuestra misión en el MAVEM es acompañar el proceso de maduración en la fe de los niños y jóvenes a fin de facilitarles el encuentro con Jesús, preparando así el terreno para la escucha y el corazón para la respuesta alegre y valiente, a imitación de María, la Virgen del SÍ, nuestra Señora de la Encarnación.

Gracias a todas las Hermanas, Monitores y niños que han creído en el MAVEM, los que han apostado por este Movimiento tan nuestro algún aspecto importante de sus vidas: tiempo, talento, ánimo, iniciativa,… para enriquecerlo y hacerlo crecer.

Teléfono de contacto (viernes de 16.30 a 18:30): 605 18 28 02