//

Los colegios de “El Ave María” son centros educativos cristianos de iniciativa social y sin ánimo de lucro, promovidos por el Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro -Avemarianas-.

“El Ave María” ofrece la educación integral del alumno en todas sus dimensiones.

La Misión es nuestra razón de ser, nuestra esencia: la promoción humana, social y cristiana de la familia a través de la escuela.

D. Miguel Fenollera, fundador de “El Ave María” expresa la Misión de este modo:

• “La evangelización de los pobres, instaurando a Cristo en las familias de las clases populares por la educación cristiana”.
  • “Educación cristiana por CARIDAD y para la FAMILIA; esto es, gratuitamente, y cifrando en esta generosidad y desprendimiento una de las características esenciales de la misión”.
  • “La escuela, que prepara al alumno para ser hombre completo, debe conceder una atención preferente a la DIGNIDAD PERSONAL, poniéndola en la base de su labor educativa”.
  • “Restauración cristiana de la familia”.

La Visión es nuestro horizonte, nuestro sueño futuro. Siendo fieles a la Misión, definimos el Plan Estratégico del Centro 2020-24, que contempla las siguientes líneas de acción:

• Fortalecer y consolidar la Misión-Visión compartidas. Desde el Plan Estratégico Institucional 2020/24 -PEI-.
  • Mejora de la relación Familia- Escuela.
  • Mejora de la convivencia.

Los Valores son nuestros principios, cómo somos y en lo que creemos. Educamos en valores humanos y cristianos, fundamentados en el Carácter Propio y el Carisma Avemariano:

• Honradez
  • Laboriosidad