Los colegios de “El Ave María” son centros educativos cristianos de iniciativa social y sin ánimo de lucro, promovidos por el Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro -Avemarianas-.

“El Ave María” ofrece la educación integral del alumno en todas sus dimensiones.

La Misión es nuestra razón de ser, nuestra esencia: la promoción humana, social y cristiana de la familia a través de la escuela.

1. Miguel Fenollera, fundador de “El Ave María” expresa la Misión de este modo:
  • “La evangelización de los pobres, instaurando a Cristo en las familias de las clases populares por la educación cristiana”.
  • “Educación cristiana por CARIDAD y para la FAMILIA; esto es, gratuitamente, y cifrando en esta generosidad y desprendimiento una de las características esenciales de la misión”.
  • “La escuela, que prepara al alumno para ser hombre completo, debe conceder una atención preferente a la DIGNIDAD PERSONAL, poniéndola en la base de su labor educativa”.
  • “Restauración cristiana de la familia”.

La Visión es nuestro horizonte, nuestro sueño futuro. Siendo fieles a la Misión, desarrollamos las Líneas Estratégicas del Proyecto Educativo Institucional (PEI):

Misión compartida.

1. Pastoral Sistémica.
  2. Liderazgo del Equipo Directivo.
  3. Cultura organizativa y competencias del personal del centro.
  4. Mejora de las instalaciones y equipamiento del centro desde la sostenibilidad económica.
  5. Innovación pedagógica y didáctica según el modelo y métodos Avemarianos.

En el centro desarrollamos cíclicamente Planes Estratégicos. El Plan Estratégico actual (2015-2020) desarrolla los siguientes ámbitos de actuación:

• Innovación: Integración curricular de las competencias clave, programación por Unidades Didácticas Integradas (UDI), metodología, evaluación e inclusión educativa.
  • Pastoral Sistémica desde la Inteligencia Espiritual.
  • Sostenibilidad del centro.
  • Marketing y comunicación.

Los Valores son nuestros principios, cómo somos y en lo que creemos. Educamos en valores humanos y cristianos, fundamentados en el Carácter Propio y el Carisma Avemariano:

• Honradez
  • Laboriosidad