La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicó la ORDEN 26/2016, de 13 de junio, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.

Esta Orden, llamada orden de bases tiene como finalidad última dotar a los centros escolares de un banco de libros y material curricular al que se podrán acoger voluntariamente las familias del alumnado matriculado en centros educativos sostenidos con fondos públicos. También es objetivo del programa desarrollar y fomentar en el alumnado actitudes de respeto y uso responsable de los bienes financiados con fondos públicos.

El colegio “El Ave María” de Benimámet, desde su Carácter Propio, decide participar en el programa de Banco de Libros, definiendo las normas de funcionamiento y el establecimiento de los objetivos del mismo:

 

  1. Regular la creación, gestión y funcionamiento del banco de libros de texto y material curricular en el centro.
  2. Fomentar los valores de la solidaridad y la corresponsabilidad entre los miembros que conforman la comunidad educativa.
  3. Incentivar el uso sostenible de los libros de texto y el material curricular.