¿Qué es Web Familia 2.0?
La Conselleria de Educación, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias a través de las tecnologías de la información y la comunicación, está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes mediante el proyecto ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos).
Con la implantación del proyecto de gestión ITACA, se pone a disposición de madres, padres y tutores legales un nuevo canal de comunicación gratuito con el centro educativo, denominado Web Familia 2.0.
¿Para qué vamos a usarla?
En 1º, 3º y 5º de Educación Primaria: desde Web Familia 2.0 podrán consultar el informe de evaluación individualizado trimestral, las faltas de asistencia, las actividades complementarias programadas y los horarios.
En ESO: desde Web Familia 2.0 podrán consultar el informe de evaluación individualizado trimestral, las faltas de asistencia, retrasos, comportamiento, las actividades complementarias programadas y los horarios.
¿Cómo solicitarla?
Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. Para ello, deberán presentar en el colegio el documento de solicitud de acceso a Web Familia que se les ha facilitado. La solicitud puede realizarse por uno o ambos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos deberá cumplimentar y entregar en el centro el impreso de solicitud, donde deberán incluir a todos sus hijos matriculados en el centro en cualquiera de las etapas. Una vez realizada la solicitud, se les enviará el usuario y contraseña, de forma totalmente anónima.
Acceder a Web Familia 2.0
Se puede acceder a la página Web Familia 2.0 desde la pestaña superior habilitada en la página web del colegio.
También pueden descargarse la APP “Web Familia 2.0” en su dispositivo móvil o tablet.