//

Estimadas familias, como Directora Titular del centro pongo en su conocimiento que en noviembre de 2021 corresponde realizar la renovación parcial del consejo escolar del centro. La celebración de las elecciones tendrá lugar el jueves día 18 de Noviembre de 2021 en todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

El procedimiento de elección de representantes en el consejo escolar se ajustará a los principios de publicidad, objetividad e igualdad y se desarrollará conforme a lo dispuesto en la siguiente normativa:

  • Decreto 93/2016, de 23 de julio, del Consell por el que se regula el proceso electoral para la renovación y constitución de los consejos escolares de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana, sostenidos con fondos públicos.
  • RESOLUCIÓN del 04 de Octubre de 2021, de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, de convocatoria de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana, sostenidos con fondos públicos.
  • Normas electorales del centro como concreción de la normativa anterior.

El proceso de renovación del consejo escolar se ha iniciado con la constitución de la Junta Electoral que es la responsable de organizar el procedimiento de elección de las personas miembros del consejo escolar de acuerdo con la normativa. Una de sus actuaciones es la aprobación y publicación del censo electoral el cual tienen a su disposición para consulta en el Despacho de la Dirección Titular del centro.

En el sector de representantes de las familias cesa un representante y será elegido el padre, madre o tutor legal que habiendo presentado la candidatura obtenga la mayoría de votos.

El padre, madre o tutor legal que desee presentar candidatura para las elecciones de representante del sector de familias, deberá cumplimentar el impreso de candidatura disponible en Información del centro y entregarlo a la Directora Titular en el plazo comprendido entre el 20 de octubre hasta el 3 de Noviembre de 2021.

El jueves día 28 de Octubre de 2021 a las 17:15 horas en el despacho del AMPA se realizará el sorteo público de los miembros de la mesa electoral de familias y alumnado, de acuerdo con lo que se establece en la normativa.

Con antelación a las elecciones del día 18 de Noviembre de 2021 se les informará sobre la organización de la jornada.

Hna. Dolores Roig Solsona
Directora Titular del centro