//
A lo largo de esta 3ª evaluación, los alumnos de la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial de 4º de ESO han elaborado un material publicitario de acuerdo con una estrategia de marca.
Dentro de los contenidos de producción y promoción en una empresa, cada uno de ellos ha profundizado en el proceso productivo y sus factores, el valor y marketing, técnicas de promoción y redes sociales.
Al finalizar los aspectos teóricos, empezaron a pensar con el objetivo propuesto: comercializar y vender su propia limonada durante el tiempo de recreo.
Su misión consistía en planificar el diseño de una estrategia de marca, creación de material publicitario y su difusión a través de redes sociales.
Empezaron a tomar decisiones relativas al nombre de marca, logo y eslogan para el producto, así como identificar el cliente objetivo (alumnos del centro) y conocer las características del producto (recetas de auténtica limonada).
Como cualquier empresa, tenían que pensar en el elemento diferenciador (por qué comprar su limonada y no la del compañero -competencia-), beneficios emocionales, rol social,…
En las diferentes sesiones trabajaron mucho para ser los mejores y poder ofrecer un producto de más calidad y diferenciado del resto de compañeros.
En el siguiente enlace podrán ver las imágenes con los resultados.
¡Buen trabajo!