Ya hemos quemado la Falla 2017 y con ello entramos en las fiestas falleras.
Nuestro agradecimiento a todos los partícipes en la fiesta de hoy, en especial a nuestros alumnos y al grupo de "madres artistas" que nos han ayudado a realizar este año la Falla del colegio.
Os dejamos un enlace con las FOTOS Y ALGÚN VIDEO.
¡Felices Fallas 2017!
Estimadas familias:
Por la presente pongo en su conocimiento que la fiesta del la falla del colegio se realizará esta tarde tal como estaba previsto y siguiendo la organización de la circular que se les envió.
Las familias de alumnos de comedor que quieran traer las flores podrán hacerlo a las 15:00 horas por la entrada de Información identificando el ramo con una nota en la que conste el nombre y apellidos de su hijo y el grupo clase.
Esperamos y agradecemos la colaboración de todos para el mejor resultado de nuestra fiesta fallera.
Con el deseo de que tenga unos felices días de fallas les saluda cordialmente.
LA DIRECTORA DEL CENTRO
El pasado sábado 25 de febrero se celebraron en el colegio La Salle de Paterna los XV Juegos Matemáticos. Un total de 23 estudiantes de 5º y 6º de EP y ESO participaron junto con los más de 250 estudiantes provenientes de 11 colegios diferentes en esta olimpiada matemática.
¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y participación!
Y en especial al ganador:
3º PREMIO DEL NIVEL III ( 3º Y 4º DE ESO ): PABLO ALMELA MIR
Pero recordar que para el colegio " El Ave María", todos y cada uno de los 23 participantes sois unos ganadores:
NIVEL I: CLAUDIA HERNÁNDEZ MOLINER - IRENE BLAT VERDEGUER - JUAN DOMENECH LLORENS - MIREIA MIRÓ JORDÁ - JUAN MARZO DEL ROS - CARLOTA DOMENECH CEBRIÁN - CARLA PEIRÓ HUERTA - HÉCTOR ZAMORANO GARCÍA
NIVEL II: DAIVIER MICHEL CABRERA VARA - MARÍA ORTIZ DURÁN - AARÓN MONDARAY SÁNCHEZ - DALIA GARCÍA SOTOLONGO - SERGIO ALMELA MIR - ANIANA LEÓN COLLADO - ANDREU MORILLAS BERGA
NIVEL III: SASHA YERANIN - JORGE MIRÓ JORDÁ - BORJA CIPRIANO ÁLVAREZ - MIHAI ALEXANDRU PASCAL - PABLO ALMELA MIR - PAULA HERNÁNDEZ MOLINER - LAURA PEIRÓ HUERTA - SOFÍA IZQUIERDO LOZANO
Os dejamos un ÁLBUM DE FOTOS de la actividad
Queridas familias:
El Equipo Directivo invita a todos los familiares, para que participen junto con el personal docente, personal no docente y alumnos en los actos de la fiesta de la Falla 2017 del Colegio que tendrá lugar el martes, día 14 de marzo por la tarde, con la siguiente organización:
- Entrada de familiares: 15:15h por la puerta de ESO (anteriormente Infantil).
- Visita a la Falla, desfile, ofrenda de flores a la Virgen y “cremà” de la falla.
- Salida de familiares: a las 16:15h por la puerta de ESO.
- Salida alumnos: todos a las 16:30h por su salida habitual.
Avisos importantes:
- Los alumnos pueden venir vestidos con blusón, pañuelo o traje regional. Los alumnos traerán las flores de la ofrenda a la entrada de clase. En caso de olvido, los familiares no pueden dejarlas en Información o dárselas al Conserje.
- No se permiten petardos por razón de seguridad.
- Ocuparán las zonas que se indican con los carteles de “Familiares” y respetarán las zonas reservadas para los “Alumnos”. Se ruega a todos que tengan en cuenta este aviso, respetando de forma especial la zona de los niños de Educación Infantil, tanto antes como después de la “cremà” de la falla.
- Se agradece la colaboración de todas las familias en el buen resultado de esta fiesta.
- Si por causas climatológicas (lluvia o viento), se tuviera que suspender la fiesta, se impartirán las clases en horario habitual.
La Dirección Territorial de Educación ha determinado como vacaciones de fallas desde el miércoles, día 15 de marzo hasta el viernes 17 de marzo (ambos inclusive).
Sin otro particular, reciban un cordial saludo del Equipo Directivo y en su nombre,
-LA DIRECTORA
En el siguiente enlace, se podrán descargar el menú de nuestro comedor para el mes de Marzo 2017.
Menú de Marzo: Descargar menú Marzo 2017
Tras un largo viaje ya estamos todos en Espot, en el Hotel Or Blanc, para disfrutar de esta semana de actividades en la naturaleza centrada lógicamente en la práctica del esquí.
Todo muy bien en el día de hoy y ya en breve a descansar para afrontar nuestro estreno mañana en pistas.
Os dejamos el álbum de fotos de la jornada de hoy.
Buenas noches y a descansar mucho para mañana.
LUNES: Estupendo clima para nuestro primer día de esquí. Los chavales han recibido su primera clase de la semana y ya han comenzado sus descensos por las pistas de la estación. Al llegar al hotel hemos tenido la celebración de cumpleaños de una de nuestras alumnas y después de la cena siguen dando caña, esta vez en la discoteca. Para mañana parece que pasaremos algo más de frío, pero eso ya os lo contamos. Bona nit.
MARTES: Nuevo día de esquí que esta vez ha transcurrido con niebla por la mañana y algo de nevada por la tarde. Los chavales todos progresando con su técnica de esquí y con un muy buen comportamiento general. Os dejamos las fotos de hoy y algunos videos también. Mañana más.
MIÉRCOLES: Hoy hemos continuado con el esquí y a media tarde nos han recogido los jeeps para acudir a visitar el Parque Nacional de Aigüestortes y el pueblo de Espot. Un clima estupendo con sol y buena temperatura. Os dejamos fotos y videos de la jornada de hoy.
JUEVES: Último día completo de esquí con excelente temperatura otra vez y los alumnos progresando mucho en su nivel de esquí. Mañana por la mañana última clase y vuelta para Benimámet. Os dejamos enlace con las fotos y videos de hoy.
FOTOS DOMINGO FOTOS LUNES FOTOS Y VIDEOS MARTES FOTOS Y VIDEOS MIÉRCOLES
El Departament d’Humanitats va preparar una visita cultural al “Museu de l’arròs” i a “l’Observatori del canvi climàtic” per als alumnes de 3r d’ESO el dia 21 de febrer de 2017.
Fou un dia molt interessant, que vam passar tots junts en el barri del Cabanyal i que vam finalitzar dinant en la paltja de la Malvarrosa.
Vos deixem una MOSTRA DE FOTOGRAFIES DE LA VISITA.
El Departament d’Humanitats va preparar una visita cultural a l’antic “Monestir de Sant Miquel dels Reis” (actual seu de “la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu”) i a “la Casa-Museu Blasco Ibánez” per als alumnes de 4t d’ESO el dia 17 de gener de 2017.
Fou un dia molt complet i interessant, que va acabar amb un dinar tots junts en la platja de la Malvarrosa.
Vos deixem una MOSTRA DE FOTOGRAFIES DE LA VISITA.
El próximo jueves, 16 de febrero, a las 15:00 horas, en el Salón de Actos (entrada directa por C/ Campamento), tendrá lugar la Charla “USO DE LAS REDES SOCIALES. HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN DEL CIBERBULLYING”. Con los siguientes objetivos:
• Acercar a los menores y su entorno educativo y familiar el uso de herramientas que faciliten una navegación más segura.
• Capacitar a nuestros alumnos en el uso seguro de redes sociales.
• Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y off-line.
• Adquirir herramientas de prevención contra el ciberbullying
A cargo de Dña. Carmen Úbeda, oficial del Cuerpo Nacional de Policía, especialista en la temática, delegada de Participación Ciudadana de la Comisaría de Valencia-Tránsitos.
A la atención de las familias de alumnos de Educación Infantil.
ASUNTO: solicitud de ayudas económicas para material escolar.
Estimadas familias:
En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 3 de febrero se publicó el anuncio del Ayuntamiento de Valencia sobre las ayudas económicas para material escolar de los alumnos escolarizados en el segundo ciclo de educación infantil.
El plazo de presentación de solicitudes es del 3 de febrero al 22 de febrero de 2017.
El modelo de solicitud y documentos que tienen que adjuntar a la solicitud así como los requisitos para poder acceder a las ayudas los tienen en la página web del Ayuntamiento de Valencia: www.valencia.es.
Uno de los documentos que tienen que aportar es el certificado del centro donde conste la matriculación de su hijo en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Para solicitar este certificado tienen que seguir el procedimiento establecido en el centro:
- Cumplimentar la SOLICITUD DE CERTIFICADO disponible en Información del centro.
- Entregar en Información esta solicitud debidamente cumplimentada. El certificado será tramitado por secretaría del centro en un plazo de dos días a partir de la fecha de solicitud del mismo.
- Recoger el CERTIFICADO en Información.
Para cualquier duda nos tienen a su disposición.
Sin otro particular reciban un cordial saludo del Equipo Directivo y en su nombre,
Dolores Roig
Directora del centro.
En los siguientes enlaces podrán consultar la convocatoria para la ayuda de material escolar del curso 2016/2017 publicada en el Boletón Oficial de la Provincia así como información de la misma para su conocimiento y los requisitos:
Boletín Oficial de la Provincia de Valencia Nº 23 del 02-02-2017
En el siguiente enlace, se podrán descargar el menú de nuestro comedor para el mes de Febrero 2017.
Menú de Febrero: Descargar menú Febrero 2017
Esta semana el servicio de comedor del colegio "El Ave María" tendrá ¡Mucha miga! Y es que cada día de la semana nuestros pequeños comensales podrán degustar una variedad diferente de pan para que prueben y conozcan las propiedades y variedades existentes en el mercado de este alimento tan común. Así, vuestros hijos podrán degustar: Pan integral, pan de centeno, pan de espelta, pan de semillas y pan multicereal.
Nuestro equipo de monitores realizarán la explicación correspondiente de cada tipo de pan y sus propiedades y, al finalizar la semana, todos nuestros comensales recibirán un diploma que les acredita como catadores de pan.
Esperamos que todos disfruten y aprendan de esta iniciativa y sea una actividad ¡con mucha miga!