Colegio el Ave Maria

logo caracter propioLa Constitución y las leyes vigentes reconocen el derecho de todos a la educación y la libertad de enseñanza. Es decir, en nuestra sociedad democrática y pluralista, debe garantizarse el ejercicio de los siguientes derechos y libertades:

El derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a un Centro educativo que promueva el pleno desarrollo de la persona y su capacitación para la vida profesional.
El derecho de los padres o tutores a decidir sobre el tipo de educación que deben recibir sus hijos, a elegir el Centro que prefieren, y a ser respetados en sus convicciones.
El derecho de las personas y grupos sociales a crear y dirigir Centros y a impartir en ellos un determinado tipo de educación -definir y garantizar su Carácter Propio-.

Leer más...

El nombre "El Ave María" de nuestros Colegios se inspira en el saludo del Arcángel Gabriel a la Virgen María en la Anunciación.
Este nombre evoca la Encarnación del Hijo de Dios para restaurar íntegramente a la humanidad; siendo nuestro Maestro y Modelo; educándonos con su ejemplo y enseñándonos a educar, por caridad, en el espíritu cristiano.
Los rasgos de identidad de nuestros Colegios son:

 

Leer más...

Nuestro concepto de persona

"El Ave María" tiene como fin educar hombres completos, hombres como imagen de Dios; ya que por la Encarnación de Jesucristo hemos sido regenerados y educados para poder llegar a ser hijos de Dios, según la concepción cristiana de la vida, del hombre y del mundo.

Leer más...

Considerando al alumno como el principal artífice de su propia educación: "El principio educador del hombre no está fuera, sino dentro del hombre", dice Manjón; y partiendo de las características del hombre de hoy, de la cultura en que vive y los retos del futuro, valoramos como básicos los siguientes criterios de actuación pedagógica:

  • Orientamos a los alumnos en su trabajo formativo a fin de que descubran sus aptitudes y limitaciones y aprendan a desarrollar armónica y gradualmente todos los dinamismos de la personalidad humana. Más que acumular conocimientos educamos actitudes y facultades.

Leer más...

Este modelo de educación requiere que nuestros Colegios se configuren como Comunidades Educativas; en las cuales, el referente común que convoca a la mayor parte de sus miembros, padres, profesores, personal no docente y alumnos, en un Proyecto Educativo compartido, es la pertenencia como creyentes a la Iglesia católica.

Leer más...

Entidad Titular, Profesores, otros Educadores, Padres o Tutores y Personal de Administración y Servicios realizamos conjuntamente una tarea que nos aglutina y da sentido a nuestros esfuerzos e ilusiones: la formación integral de los alumnos.

Leer más...

Validar

Videos Recomendados

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Information

 


El Ave María


soundcloud  flickr logo 128x128 Logo Youtube 3  

.

 

@ Copyright 2013. Colegio El Ave María - 46035 Benimámet